Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2014.- Luego de que los boleros del Parque Juárez de Xalapa se manifestarán por la baja en sus servicios debido a su reubicación, el subdirector de Comercio del ayuntamiento capitalino, Alberto Romero Gutiérrez, enfatizó que no se permitirá que continúen en los lugares de los cuales fueron reubicados por un acuerdo de cabildo que ellos mismos firmaron.
«El mismo acuerdo de cabildo que ellos firmaron, de que si no respetaban su lugar donde se le había reubicado, se tiene que iniciar un procedimiento y se llega a la cancelación del permiso. Ellos mismos lo aceptaron, en su momento, cuando lo firmaron en la administración anterior», enfatizó.
En ese sentido, explicó que se reunirá a todas las áreas que participaron en el acuerdo de la pasada administración municipal, para discutir una posible solución; sin embargo, adelantó que de no acatar las disposiciones, podrían ser cancelados sus permisos, “pues están violentando lo establecido”, refirió.
«No (se van a quedar aquí). Ahorita los estamos invitando a que tengamos una reunión, donde vamos a participar algunas áreas del ayuntamiento para entrar en diálogo con ellos. No puedo decir de posibilidades en este momento, pero se tienen que respetar los acuerdos de este reordenamiento».
El funcionario municipal evitó comentar si hay disposición para que los inconformes puedan regresar a sus lugares originales; pues para ello, dijo, tendría que haber un nuevo acuerdo entre todas las áreas competentes.