
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 27 de noviembre de 2014.- El secretario general suplente de la Delegación de Jubilados de la sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, informó que en enero podría llevarse a cabo la audiencia constitucional para determinar qué pasará con la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
“Se había programado para noviembre, pero el director del IPE solicitó una revisión y entonces se pospuso la audiencia para mediados de enero, pero no importa, sabemos que es parte del proceso”, expuso.
En ese sentido, recordó que 10 mil 200 personas obtuvieron la suspensión definitiva y confió en que obtendrán el amparo.
“Apenas llevamos tres meses del proceso, hubo rechazo de algunos expedientes porque no los completamos adecuadamente pero el resto, los 10 mil y pico fueron aceptados y solamente estamos esperando el fallo final. También nos duele que las autoridades estén obligando a algunos compañeros a que desistan”.
Admitió que 11 integrantes del movimiento desistieron por presiones del gobierno, pero el resto seguirá en la lucha contra la Ley del IPE.
Finalmente, dijo que los jubilados amagaron con realizar una serie de manifestaciones si el IPE no les realiza el pago puntual de sus aguinaldos.
Recordó que el año pasado estos pagos sufrieron un retraso de doce días por lo que se vieron en la necesidad de llevar a cabo una par de bloqueos como medida de presión.