Asesinan a maestra en Orizaba
PAPANTLA, Ver., 25 de agosto de 2014- El cuerpo del empresario hotelero de la región de Tecolutla, Eduardo Alba, podría ser uno de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina que fue descubierta tras un fuerte operativo policiaco durante las primeras horas de este lunes.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por parte de las autoridades ministeriales, ha trascendido que los nombres de los dos sujetos detenidos son Heriberto P. de 23 años y Uziel V. de 25; ambos fueron asegurados en la comunidad de Hueytepec, perteneciente a Tecolutla.
Como parte de las investigaciones ministeriales, realizadas tras la denuncia de delitos que han tenido lugar en la zona, fue que se buscó a Eduardo Alba, quien fue presuntamente secuestrado el pasado 13 de agosto, al parecer cuando circulaba sobre la carretera 147 Veracruz-Canoas, la cual conduce de Martínez de la Torre hacia Veracruz, a la altura de la comunidad el Chote, cuando se dirigía a Tecolutla de regreso.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de Papantla, por los delitos de secuestro y los que resulten derivados de la investigación de delitos, que llevaron a su detención, con la intervención de elementos estatales y federales.
El procurador de Justicia del Estado Luis Ángel Bravo Contreras se mantiene al tanto de la situación sin realizar ninguna declaración oficial, a fin de no entorpecer las investigaciones correspondientes al caso.
Las acciones de las autoridades ministeriales para investigar los casos ocurridos en la región del totonacapan se reforzaron luego del fallido secuestro hacia un familiar de la diputada por la región de Papantla Mariela Tovar, ante lo cual fue necesaria incrementar las acciones para dar con los responsables de estos hechos delictivos.