El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2014.- No se descarta la posibilidad de que el dirigente estatal de Nueva Alianza en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz, pueda repetir en el cargo, pues señaló que a pesar de que la renovación tendría que darse en diciembre, debido al proceso electoral ésta no se podrá efectuar.
«Estoy a disposición del órgano máximo que es el Consejo Político, (podría seguir) si le soy conveniente a Nueva Alianza, el órgano tendrá que decidirlo y de ser así, poder estar no solamente un año más, sino tres años más», enfatizó.
El dirigente aliancista comentó que estará a disposición de lo que determine el Comité Nacional de Nueva Alianza, y en su caso, podría mantenerse en la dirigencia de Veracruz por otro periodo de tres años.
«La renovación del partido, estatutariamente es el próximo 21 de diciembre del presente año. La convocatoria se tiene que presentar en unos meses, sin embargo, también tenemos que ser muy claros en que la nueva Reforma Electoral es muy clara, arrancando el proceso, no puede haber cambios en las dirigencias», señaló.
Respecto a las reformas aprobadas en meses pasados, el dirigente enfatizó que no se han separado del sector magisterial, pues dijo, son los profesores quienes han formado a Nueva Alianza, «nunca hemos desconocido a los maestros, al contrario, Nueva Alianza tiene la causa clara que es la base magisterial la que construye Nueva Alianza, pero se ha integrado una base ciudadana que es la que fortalece», dijo.
Finalmente, rechazó que Nueva Alianza tema un espaldarazo del sector magisterial en los próximos procesos electorales, pues dijo, no han perdido afiliados dentro de ese sector, además de que cuentan con una base ciudadana que fortalece a su proyecto.