Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2014.- El abogado Carlos Mateos Carrasco, defensor de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano insistió en que son ilícitas las pruebas presentadas en su contra, por lo que se espera que el juicio de amparo que se promovió se resuelva a su favor.
“En este momento se mantiene detenido el amparo que se promueve para cambiar el distrito judicial en el que es actualmente es juzgada la ex alcaldesa de Alvarado, estamos esperando la resolución de los jueces”, apuntó.
Cabe recordar que la ex funcionaria está acusada por el delito de homicidio en contra de su secretario particular, Michel Martínez Corro, en hechos ocurridos en enero del presente año.
El penalista se dijo confiado en el que amparo pueda resolverse en unos cuatro meses y en ese mismo periodo se pueda tener un resultado a favor de la defensa, incluso podría obtener su libertad. “Nosotros consideramos que existen los elementos de prueba suficiente para que el juez otorgue el amparo y la deje en libertad, debido a que le fabricaron la acusación que existe en su contra”, expuso el abogado.
Mateos Carrasco, recordó que Herrera Cano se encuentra recluida en el penal de La Toma, ubicado en el distrito de Córdoba, por lo que se promovió un amparo para que sea trasladada a un penal que se ubique dentro del distrito que corresponde a Veracruz.
“Ese amparo en este momento está por resolverse, en este momento estamos como si la moneda estuviera en el aire, no sabemos de qué lado va a caer, pero existe plena confianza en que la ex alcaldesa será beneficiada”, aseguró.
Finalmente, manifestó que hay muchas pruebas falsas y eso se está demostrando, con el propósito de que lo más pronto posible quede en libertad su cliente.