Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2014.- La estudiante Liliana González Morales, quien atropelló a dos manifestantes que se apostaron en la avenida Arco Sur hace tres días, enfrenta varios delitos y podría ir a la cárcel, comentó la juez de control en Pacho Viejo, Estrella Iglesias.
Cabe señalar que estudiantes del Tebaev Moctezuma se adhirieron a una protesta de la organización Antorcha Campesina. Al bloquear la circulación en ambos sentidos provocaron la ira de varios automovilistas, entre ellos Liliana González que se dirigía a la Universidad Anáhuac a presentar un examen.
La impaciencia de la joven y el escándalo que hacían los estudiantes intensificó los ánimos y tras subirse dos personas al cofre de su vehículo Peugeot con placas YKK 2398, aceleró y los arrolló, pretendiendo huir del lugar, pero no no logró ya que fue alcanzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ahora, tras haberse beneficiado por el pago de una fianza y comprometerse a reparar los daños, la joven deberá seguir un proceso que podría llevarla a la cárcel debido a que el Ministerio Público la acusa no sólo de lesiones, sino también de tentativa de homicidio, pues actuó con dolo al decidirse a arrollar a dos personas.
La protesta del pasado miércoles fue para manifestarse en contra de la constructora Carpin, que edifica casas de interés social que serán habilitadas como Villas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en noviembre, ya que bloqueó el paso de un río en la zona conocida como “Reserva Territorial”. El muro de contención provocó que el agua acumulada en días pasados entrara a muchas casas de esas colonias, provocando severos daños.
Los abogados de Liliana González, quien llamó “perros” a los manifestantes, solicitaron la ampliación del término constitucional para presentar la defensa, sin embargo, de acuerdo con Estrella Iglesias, hay elementos suficientes para dictar auto de formal prisión.
Es posible que para el próximo viernes se decida el destino de la estudiante que, a fin de cuentas, no llegó a tiempo para realizar su examen en la universidad.