![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2014.- Podría impugnar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, los resultados de las elecciones extraordinarias de los municipios de Chumatlán y Tepetzintla, en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gane alguno de estos municipios, pues -de manera extraordinaria- se sabe de los presuntos actos ilícitos que se han registrado en estas localidades.
«Ciertamente de oídas y comentarios siempre se ha escuchado en los procesos (de actos ilícitos), seguramente ahora lo es (cierto). Lo importante será comprobar esto. Seguramente todo se estará documentando por los partidos políticos y en su momento serán nuestros representantes, nuestros abogados que presentarían en todo caso ya las pruebas y las impugnaciones correspondientes», sostuvo.
El dirigente panista, Enrique Cambranis Torres, destacó que se encuentran coordinados con los candidatos y equipos de campaña en los tres municipios, con la finalidad de detectar y documentar cualquier irregularidad que se presente previo o durante la jornada comicial del próximo domingo 1 de junio; además, lamentó que el Instituto Electoral Veracruzano no haya tomado cartas en el asunto a pesar de las denuncias de otros partidos.
«Es lamentable el tema del IEV ciertamente, nos gustaría en todo caso que hubiera seriedad. Como hemos dicho, en cada proceso tienen la oportunidad de redimirse y demostrar que son un buen árbitro y que dejen a los partidos y a los candidatos la tarea de convencer a los ciudadanos», apuntó Cambranis Torres.
Señaló que el tema de la inseguridad preocupa todos los días, y no únicamente durante las campañas electorales, «el tema de seguridad lamentablemente no es nada más por el proceso electoral, hacemos un llamado precisamente a todas las autoridades para poder garantizar que la gente pueda sufragar de manera libre y secreta el día de la jornada electoral, pero desde luego, todos tenemos que poner de nuestra parte, (…) lo último que podríamos hacer sería decir que como (las autoridades) nunca cumplen, que no salgan a votar, pero es importante que cumplamos la tarea y tener confianza», concluyó.