Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2014.- Los maestros de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, en la ciudad de Xalapa, podrían volver a realizar otro paro de labores similar al del jueves, si no se les permite votar para contar con un nuevo director del plantel en el turno matutino.
Aunque señalaron no tener algo en contra de Laura Blanco Escobar quien se ha mantenido como directora interina, ellos quieren elegir a un nuevo director de entre los maestros Delfino Castillo, Anahí Domínguez y José Urdapilleta que son, a su juicio, quienes reúnen las características y aptitudes para ostentar el cargo.
Desde las 5:30 horas del jueves, los maestros tomaron la escuela y paralizaron toda labor, dejando sin clases a cerca de 800 estudiantes.
La profesora Arely Jaimes lamentó que muchos programas y proyectos estén parados en la escuela, debido a que la directora interina no puede intervenir ni tomar decisiones: “Además, la dirección de Bachillerato de la SEV debía tomarse 20 días para informar sobre la elección pues la convocatoria se publicó en marzo. No hubo respuesta y al parecer, no la habría, por eso decidimos tomar el plantel”, añadió.
Los maestros aseguraron que quieren elegir a su nuevo director pues quieren evitar alguna imposición por parte de la Secretaría de Educación del estado. “Ya tenemos los perfiles, sólo falta que contemos con el aval, una vez cumplidos los requisitos que exigió la dirección de bachilleratos”, dijo.
La escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera” es una de las más buscadas por padres de familia que desean inscribir a sus hijos una vez que concluyeron la secundaria. El jueves por la mañana se mantuvo cerrada y tras dialogar con las autoridades, los maestros esperaban una respuesta concreta por parte de la SEV. De no haber resultados positivos en los próximos días, volverán a tomar el plantel.