Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2015.- Durante el presente año, las autoridades municipales podrían ejercer recursos por el orden de 46 millones de pesos, para realizar más obras que las efectuadas en 2014, informó el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien indicó que la propuesta ya fue entregada al Congreso del Estado para su correspondiente aprobación.
El integrante del cabildo, quien fustigó durante el año pasado las reglas de operación establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los ayuntamientos para el ejercicio de recursos públicos, por considerarlos limitados a las facultades de la administración municipal, señaló que se está en espera de conocer las normas de aplicación de los recursos económicos para el 2015.
Lo anterior “para ver si a diferencia del año pasado no estamos limitados para ejercer, y tener las facultades de decidir, el alcalde y el consejo de Obra Pública, para poder realizar obras en otros lugares diferentes” a los polígonos de pobreza establecidos por la Sedesol, como sucedió el año pasado.
Dijo que de ser así, se retardaría el arranque del programa de obras a realizarse durante el 2015, y señaló que se estableció el mes de marzo como fecha adicional para entregar el proyecto de obras a realizar durante el presente año, tiempo en el que se conocerían las normas para la ejecución de la obra pública.
Por ello, comentó, se pide paciencia a los ciudadanos que realizaron las solicitudes y conformaron sus patronatos, pues el arranque del programa de obra pública se retrasaría por cuestiones administrativas, técnicas y de autorización.
Cabe señalar que para el presente año, con los recursos por más de 46 millones de pesos contemplados en el programa de obra se pretenden realizar hasta 100 obras en diferentes sectores de la ciudad; su aplicación dependerá de la autorización de las mismas.