Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2014.- En diciembre próximo deben renunciar a sus cargos los secretarios y encargados de despacho que deseen competir en la contienda electoral federal a realizarse en 2015, según han indicado las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que hay quien se prepara para dejar su encargo.
En entrevista, el secretario del Trabajo en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que es una legítima aspiración querer participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener una candidatura a la diputación federal.
En su caso, buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba, a pesar de que hay lista de espera para ser el candidato del partido tricolor, pues en ella se encuentran Juan Manuel del Castillo, Juan Lavin Torres y Adrián Sánchez Vargas.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, el Secretario de Trabajo se limitó a decir que esperará los tiempos para levantar la mano al interior de su partido para pedir la candidatura a la diputación federal que habrá de disputarse en 2015.
Sin embargo, hay al interior de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP) el rumor de que en diciembre próximo se separaría de su cargo y en su lugar se manejan dos nombres para suplirlo, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Iresine Calzada, o el actual director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos Roldán.
Perla