Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 19 de enero de 2014.- Durante 2014 la ocupación hotelera podría crecer más que en 2013, cuyo promedio fue de 64.52, debido a la programación de eventos realizados por el Gobierno del Estado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.
En entrevista, mencionó que eventos tradicionales como el Carnaval y las fiestas de Semana Santa y Semana de Pascua, así como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y los Juegos Centroamericanos y del Caribe generan una gran expectativa para el sector.
Explicó que para las fiestas de la carne 2014, a realizarse del 25 de febrero al 5 de marzo, se espera una ocupación similar a la del año pasado, misma que promedió un 93.80 por ciento durante nueve días.
“El Carnaval son dos noches nada más, viernes y sábado, la gente se va el domingo. Dado que no es una fiesta de carácter nacional, que no está contemplada en la Ley Federal del Trabajo, realmente es local, pero teniendo una buena calidad artística la gente viene, la ocupación es buena. Creo que este año tendremos algo similar al pasado, de más de 90 por ciento”.
Indicó que durante el periodo vacacional que comprende la Semana Santa y Semana de Pascua, en 2013 registraron cifras de hospedaje de 99.20 y 84.89 por ciento, respectivamente, por lo que se espera una excelente ocupación en las más de 10 mil 200 habitaciones de hotel con que cuenta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En mayo con el Festival de la Salsa nos apoyábamos mucho, ahora la gran diferencia es que tenemos una serie de eventos que tiene programado el Gobierno del Estado y con eso vamos a sacar adelante el 2014”.