Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debería de evaluar las recientes acciones de la empresa Autotraffic y, de ser posible, aplicar sanciones administrativas que podrían ir hasta el retiro de la concesión para aplicar la fotomultas, expresó el diputado local Adolfo Ramírez Arana.
Entrevistado previo a la celebración del 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá evaluar si poner las denuncias penales correspondientes; sin embargo, la SSP debe evaluar qué acciones tomará contra la empresa que debería de predicar con el ejemplo.
«Es un tema administrativo y el hecho de que se dé un servicio y se roben la luz pues es un delito y tiene que haber una sanción y administrativamente la SSP tiene que poner cartas en el asunto porque no puede ser que se dé el mal ejemplo como autoridad y en este caso es una concesión que se otorga y podría llevar a quitarse la concesión porque no sólo son las quejas de esa índole».
El legislador local apuntó que la empresa Autotraffic no es la única que puede brindar el servicio de fotomultas, por lo que Seguridad Pública y Finanzas deberían avaluar otras alternativas, ya que las quejas no nada más son en el sentido del robo de energía eléctrica, sino también en lo mal calibrados que están los radares.
Sobre la aplicación de los recursos que se obtienen por estas multas, expuso que entran directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se aplican como todos los demás recursos propios que tiene el estado de los impuestos y que van a diferentes rubros como gasto corriente.
Por último, dijo desconfiar sobre las denuncias que hacen ciudadanos de autos particulares que toman fotografías a los vehículos que exceden los límites de velocidad; sin embargo, pueden interponer sus quejas ante el Congreso para darles seguimiento.