Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2014.- El Congreso del Estado podría solicitar una partida presupuestaria extra por el orden de 80 millones de pesos para combatir el VIH-Sida en Veracruz.
Lo anterior se dio a conocer en un anteproyecto emitido en los trabajos de la Diputación Permanente de la Sexagésima Tercera Legislatura; se turnó a comisiones la propuesta de la diputada Mónica Robles Barajas, quien dijo que el presupuesto asignado es insuficiente para enfrentar la enfermedad.
En ese sentido, la legisladora señaló que el recurso no será administrado por el Grupo Multisectorial, como lo han solicitado en los últimos meses, y aseguró desconocer la información de que los recursos que se destinaron para este año no están llegando a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), pues dijo que hasta donde tiene conocimiento el recurso se ha enviado.
Consideró que el recurso que solicita en su iniciativa permitiría la atención de más personas, pues recordó que actualmente los recursos que se destinan para este rubro resultan insuficientes.
En otro orden de ideas, Robles Barajas comentó que la aparición de un cadáver en un rancho perteneciente a su familia es un hecho lamentable, por lo que dijo se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes para determinar cuáles fueron las circunstancias en que se dieron estos hechos.
Sobre esta situación, resaltó que actualmente hay presencia de elementos de las fuerzas armadas, sin embargo, señaló que el tema de violencia requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para poder revertirlo y erradicarlo.