Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- Luego del anuncio de la detención de otras dos personas involucradas en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, uno de los padres de los jóvenes, Bernardo Benítez Arróniz, indicó que sienten que “poco a poco ha habido justicia”.
Entrevistado en MVS Noticias, explicó que “al momento son ocho policías detenidos, quienes entregaron a una célula de un cartel a los jóvenes, y de los autores materiales tenemos a 10 detenidos, aún hay otras por detener”.
Señaló que lo más importante de la reunión de este jueves con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fue que de acuerdo con las investigaciones de los restos en los laboratorios, ya no hubo coincidencia con los cuatro jóvenes y queda nula esta opción para los familiares.
Agregó que por desgracia quien se supone que debe de cuidar a la población “nos entrega al crimen, quien nos levanta, a alguien que pagamos para que nos cuide nos entrega al crimen organizado, y esto no disminuye, va en aumento”.
Comentó que las investigaciones siguen, pues para desgracia hay autores materiales libres, “esperamos que pronto sean atrapados y que ésta investigación sea un ejemplo para que no exista tanta impunidad en el estado, lo que nos queda es seguir esperando que las autoridades continúen trabajando y no quitarles el ojo de encima.