![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2014.- Salvador Santoyo Domínguez, miembro del grupo Integra, una de las corrientes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, aseguró que la planilla de unidad que anunció la dirigencia estatal albiazul está alejada de la realidad, pues indicó que se trata de una alianza que traerá una renovación con «más de lo mismo».
«La planilla única pregonaba la unidad de los panistas en el estado; sin embargo, en el terreno de los hechos se está muy alejado de esta realidad. Gracias a que la unión se da de los mismos con los mismos. La tradicional burocracia del Comité Estatal se vuelve a hacer presente», sostuvo.
Aseguró que la falta de confianza que se tiene en esta planilla llevará a la militancia a alejarse del proceso electoral interno panista, por lo que adelantó que se prevé una participación de entre el 30 y 40 por ciento de los militantes.
«La militancia de Acción Nacional se alejará de este proceso y seremos testigos de la falta de legitimación de la planilla. La participación será minoritaria atentando contra la historia democrática de nuestra institución política. La planilla de unidad quedará fuertemente cuestionada y poco legitimada».
Sin embargo, descartó que el movimiento Integra se esté apartando del proceso, y aclaró que lo expuesto pretende manifestar su rechazo a la forma en que se desarrollan los procesos de elección en su partido, pues aseveró que los verdaderos panistas no están siendo tomados en cuenta.
«Lo único que promueven es lo que han venido haciendo desde hace años, la segregación y distanciamiento de las bases, que somos los panistas de a pie y no los de a caballo. Durante seis años el PAN ha retrocedido de una forma gradual y vertiginosamente importante hacia la baja desde que Enrique Cambranis llegó a dirigir», finalizó.