Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 21 de agosto de 2015.- Las condiciones de pobreza y marginación acentúan las condiciones de estrés de aquellos familiares de personas enfermas que llegan en busca de ayuda médica al Hospital Regional de Poza Rica, reconoció la titular del área, Reyna Pérez del Ángel, quien ponderó la labor que realizan los trabajadores sociales al canalizar la atención a los pacientes y buscar resolver así las inquietudes de sus familiares.
“Recibimos gente que viene cargada de mucho estrés, el estrés que genera que un familiar querido, un familiar amado, un hijo, imagínense que venga padeciendo una enfermedad y que sentimos que se va a morir si no lo atienden rápido”.
Consideró que por lo anterior la función de las trabajadoras sociales es medular para resolver las necesidades de las personas que acuden en la búsqueda de atender la salud de su familiar.
El Hospital Regional de Poza Rica celebró este viernes el Día del Trabajador Social, en el que se reconoció la labor de los profesionistas que realizan la función de vinculación entre el enfermo y la atención médica que requiere.
Reyna Pérez del Ángel señaló que afortunadamente desde el año pasado y hasta la fecha no se ha presentado una sola queja en contra de los trabajadores sociales, quienes son el primer contacto de atención médica entre enfermos y los médicos.
Destacó que a diferencia de otras instituciones de servicios médicos, en donde la atención sólo se enfoca a la derechohabiencia, la labor que se realiza en el Hospital Regional es mayor, dado que se atiende a toda la población de la región norte del estado, pues funciona como institución de referencia de segundo nivel de atención en la zona.
“Es un trato delicado el que debemos dar, con sutileza, para poder decir, ‘mire, aquí estamos para atenderle’”.
La entrevistada aseveró que dadas las condiciones de delicadeza en que realizan su función, cada día deben estar mejor preparadas para poder servir a la población que demanda servicios médicos.