Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2015.- En Oaxaca, la pobreza extrema incrementó 23 por ciento de 2012 a 2014, por lo que tiene un gran reto en materia social, destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante la inauguración del foro Agenda por Oaxaca con una Visión de Futuro, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), añadió que en la capacidad de ejercer derechos mínimos y de generar ingresos, las cifras son negativas.
En los datos de la Sedesol, refirió, 67 por ciento de los oaxaqueños, es decir, dos terceras partes, viven en situación de pobreza y más de la cuarta parte en pobreza extrema.
Asimismo añadió que entre 2012 y 2014 la pobreza creció 9.4 %, “mientras que Oaxaca ocupa el lugar 31 por su nivel educativo y el 30 por los ingresos de su población”.
“En este proceso crítico, Oaxaca no está solo, estamos de su lado para reducir la pobreza, porque sin ello, no se puede resolver problemas estructurales que generan tensiones sociales”.
Más información en Quadratín Oaxaca