Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
HIDALGOTITLÁN, Ver., 10 de noviembre de 2015.- Cientos de vehículos tienen que pagar una cuota para cruzar un puente provisional que comunica con la cabecera municipal, a la altura de Palo Alto, desde que pobladores del lugar realizaron obras para construirlo tras la caída del puente El Apompo, el cual colapsó tras el paso de los frentes fríos número 6 y 7.
Habitantes del lugar indicaron que ni municipio ni estado han puesto manos a la obra para levantar la estructura, por lo que fueron los ciudadanos quienes llevaron volteos de arena y trabajaron para reestablecer la vía de comunicación que tanta falta les hace hacia Hidalgotitlán.
Sin embargo, ahora quienes transitan hacia esa zona se ven obligados a cubrir el pago para pasar o de lo contrario los lugareños no bajan la cuerda e impiden el acceso al puente temporal que ellos mismos construyeron.
El problema es que tras la caída del puente, en el mes de octubre, miles de personas se quedaron incomunicadas y los vehículos no pudieron pasar vía terrestre, por lo que la ciudadanía tenía que bajarse de las camionetas rurales, cruzar en una lancha el arroyo, y de ahí volver a tomar otra unidad para llegar a sus destinos.
Los vecinos tuvieron que organizarse y rellenar las zonas bajas del río para que un carro pudiera pasar en el sitio; desafortunadamente, les tienen cobrar entre 20 y 30 pesos para poder acceder.
Los que se quejan de la tarifa, consideraron que se requiere que cuanto antes el puente sea reconstruido en su totalidad y que aterrice el recurso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).