Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
ORIZABA, Ver., 19 de septiembre de 2015.- Habitantes de Tequila, Atlahuilco y Tehuipango aseguraron que están en manos de la delincuencia y que no hay control, pero que están dispuestos a levantarse en lucha para combatirla y meter a los hampones a los penales de máxima seguridad.
Los quejosos aseguraron que sólo aceptan la entrada de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) como la única fuerza en la que confían.
Puntualizaron que estarían dispuestos a aceptar la entrada de la Marina a la sierra, como ya se lo propusieron en un oficio al alcalde de Tequila, porque son los únicos que pueden combatir la distribución de droga que está incrementando en la región.
Molestos por la situación que viven en la sierra de Zongolica, dijeron que si las autoridades municipales no pueden con la delincuencia, exigirán sus renuncias, porque «hay una evidente distribución de marihuana y cocaína por parte de gente que anda en motos en estas poblaciones, lo cual se ha incrementado, y también produce robos y asesinatos».
Sin querer dar sus nombres, comentaron que además del sacristán que fue agredido hace unas semanas en Tequila, también la señora Rosa Cocotle fue una víctima de la delincuencia, a quien le pegaron en el vientre pero, como no tenía testigos, las autoridades no le tomaron la denuncia, “entonces la justicia no prevalece».