
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2015.- Los que sabe dónde están los aviadores son los de la Secretaría de Educación, pues ellos dan las plaza y la ubicación, y “ningún sindicato tiene máquina de hacer nombramientos”, dijo el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo.
Indicó que “es injusto que primero hayan fusilado y luego investigado; y que el secretario de Educación, Flavio Ríos Alvarado, haya dicho que si no se trataba de aviadores entonces ofrecería disculpas, por lo cual el diálogo se rompió”.
Señaló que es lamentable que se ejerza abuso de autoridad, pues los maestros han presentado sus trabajos de servicios y horarios, y todos han acreditado. “Es grave que dos quincenas, la primer y la segunda previas a las vacaciones y la prima vacacional, no las hayan pagado”.
“El gobernador Duarte siempre ha sido atento y amable con nosotros, pero ahora sus colaboradores han tomado determinaciones que afectan y vulneran el trabajo cotidiano y normal que veníamos desempañando”, lamentó.
En ese sentido, comentó que se habla de que todo pueda ser un distractor debido a los malos manejos del dinero, pues incluso la Contraloría ha informado que las observaciones de la Auditoría Superior Federación se están subsanando. “A lo menor por distraer a la opinión pública se van contra los maestros que sí trabajan”.
Refirió que del sindicato que él representa han sido afectados más de 500 maestros, y rechazó la actitud que han tomado las autoridades de decir “yo mando y hago esto”, lo cual, dijo, “no es nada fraternal”. Incluso, aseguró, personas discapacitadas e incapacitados médicas sufren la espera de su pago, lo cual considera un insulto y prepotencia.
Sin embargo, reconoció que gracias a la presión ejercida contra las autoridades les han entregado alrededor de 90 cheques, pero que faltan muchos todavía.