Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2015.- “Siempre el enemigo está junto, y si no junto, enfrente”, aseveró el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, en relación al cuestionamiento del diputado Alfredo Gándara Andrade sobre la venta de plazas en los Servicios de Salud Veracruz (Sesver).
Consideró que este asunto “se lo sacaron de la manga”, toda vez que el reconocimiento de la venta de plazas no fue una declaración como tal, pues ésta “se dio en el contexto de un encuentro con trabajadores, quienes manifestaron su molestia en contra de la Secretaría de Salud, porque supuestamente se había permitido la venta”.
Indicó que las plazas presupuestales no se venden, pues los procesos de asignación de las mismas los establece la Secretaría de Salud federal; enfatizó que actualmente no se tienen registros de señalamientos directos contra la supuesta venta de plazas, “no obstante en el caso de existir mediante la denuncia de terceras personas, nos encontramos en la disposición de coadyuvar en las diligencias necesarias”.
Respecto del tema de la existencia de aviadores en la dependencia, dijo que la Contraloría Interna está muy vigilante y abundó que de detectar esta situación se aplicarán las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley.
Por ello, mencionó que en su administración no hay cabida para ilícitos que pudieran afectar el claro objetivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa de “brindar la mejor atención médica a la población veracruzana, de calidad, oportuna y sin distingos”.