Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2015.- Maestros que pasen su examen de oposición y no consigan uno de los 256 lugares disponibles, podrán acceder a las plazas que vayan quedando vacantes, o quienes estén dispuestos a incorporarse a las aulas de manera inmediata, lo podrán hacer mediante los convenios que próximamente se signarán con autoridades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal para tal fin, informó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
Dijo que si bien sólo se ofertan en este momento 256 plazas, “los profesores que salgan bien evaluados podrán acceder a las plazas que vayan quedando vacantes, que al año ascienden a mil espacios”.
Dio a conocer que estos exámenes continuarán el miércoles, jueves, viernes, sábado y el domingo próximos, y que este último día serán evaluados los profesores que no hayan sido notificados a tiempo para presentarse a la Evaluación correspondiente al concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica este fin de semana.
También señaló que este lunes a las 10:30 de la mañana se reunirá en las instalaciones de la dependencia con los líderes de los sindicatos magisteriales para despejar las dudas que prevalezcan sobre la evaluación educativa.
Respecto a las marchas de protesta magisteriales que se prevén esta semana, Ríos Alvarado comentó, “justamente la reunión de este lunes tiene también ese objetivo, explicar todas las dudas alrededor de las evaluaciones”.
“Yo respeto las expresiones minoritarias, pero éstas no influyen en la política educativa tanto del gobierno estatal como federal. La evaluación no es voluntaria, es obligatoria; los que se manifiestan tienen otro tipo de objetivos, quizás no les interesa mejorar la calidad de la educación, son expresiones políticas que no tienen nada que ver con la educación”.
Este domingo, el secretario de Educación acudió a supervisar el desarrollo del examen de Oposición para el Ingreso a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria).
En ese sentido, dio a conocer que del total de inscritos el 10 por ciento no asistió, “como se observa la mayoría de las computadoras están ocupadas. La evaluación es de las 10:00 de la mañana a las 13:30 horas y de las 14:30 horas a las 17:00 horas”.