
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 17 de febrero de 2016.- El Grupo Empresarial Inteligencia Urbana entregó a la administración municipal de Poza Rica la Anuencia de No Afectación de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo cual se da un paso más en la consolidación del proyecto de construcción de la Plaza Comercial Sentura, la cual favorecería la economía de la región.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Antonio Hernández Herrera, tras la presentación de este requisito a las autoridades municipales, a la empresa sólo le faltarían tres documentos adicionales para que las autoridades municipales extiendan los permisos de construcción.
Estos documentos corresponderían al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la certificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además del Certificado de Análisis de Riesgo por parte de Protección Civil del Estado, con lo cual podrían darse inicio a los trabajos de construcción correspondientes del espacio comercial.
Aseveró que la presente gestión municipal continúa brindando la información correspondiente a los representantes de Inteligencia Urbana, con quienes se realizan reuniones constantes para procurar avanzar en los trabajos mencionados.
Señaló que si bien cada vez son más los avances en materia documental, será determinación de los inversionistas definir la fecha para el inicio de los trabajos.
“Ellos tienen mucha urgencia de iniciar el proceso de construcción, ya que ellos tienen compromiso con las empresas anclas, particularmente con Liverpool; entonces si por ellos fuera, ya habrían iniciado desde hace mucho tiempo”.
Plaza Comercial Sentura, implicará una inversión de mil 200 millones de pesos, generará mil 200 espacios de trabajo, y se edificará en una extensión de 15 mil metros cuadrados, contando con 75 mil metros cuadrados de área rentable que se dividirá en 139 espacios.