Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
POZA RICA, Ver., 24 de marzo de 2016.- En Poza Rica ya se comienza a registrar la afluencia de turistas en las zonas de playa y de visita, señaló la coordinadora en la zona de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado, Rocío Pineda Márquez, quien indicó que los turistas comenzaron a llegar desde antes de la presencia de los días mayores de la Semana Santa.
Señaló que desde este miércoles se contabilizan mil 500 visitantes en las playas del municipio de Cazones, en tanto que “tanto los restauranteros como los hoteleros se están viendo beneficiados, porque al día de ayer tenían un cupo de 80 por ciento, y esperemos que continúen en incremento estos visitantes”.
Aseveró que esta situación también se espera se refleje en otros municipios como Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, e indicó que los turistas que están llegando corresponden a la zona centro del país.
Dijo que se han colocado vigilancia especial en determinadas áreas de riesgo en el río Cazones como la correspondiente al municipio de Tihuatlán, o en la comunidad de Corralillos perteneciente a Coatzintla.
“Vamos a tener un operativo para la tradicional Carrera de los Judas el día 26, en donde se espera una concentración masiva de personas”, lo cual servirá para que los visitantes puedan conocer las tradiciones que se tienen en la zona, particularmente en Coatzintla.
También se tiene vigilancia sobre el área de Castillo de Teayo, señaló Pineda Márquez, quien por otro lado indicó que en el municipio de Cazones se colocaron boyas para identificar áreas con corriente o pozas, por lo que se colocaron señalamientos para que las personas no se arriesguen de manera innecesaria.
Dijo que se intensificarán las acciones en la región de Cazones para recomendar a la población que evite meterse a las aguas después de comer, pues recordó que los últimos hechos lamentables de los que se ha podido conocer, en mucho se relacionaron precisamente con la ingesta de alimentos, previo a meterse a las playas.