Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2015.- Para obligar a balnearios y hoteles a brindar las condiciones necesarias de seguridad a sus clientes, el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Alfredo Gándara Andrade, proyecta con empresarios y prestadores de servicios una ley estatal de protección a los visitantes.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien lamentó las muertes que se dieron en esta Semana Santa en esos espacios recreativos.
“Son lamentables los hechos; ayer platicaba con el diputado Alfredo Gándara, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y platicábamos acerca de hacer una ley que protegiera a los visitantes y a los turistas, una ley de vanguardia”, dijo.
La Secretaría de Protección Civil reconoció, de manera oficial, que la Semana Santa, que acabó el pasado domingo, dejó como saldo ocho personas muertas, la mayoría ahogadas en albercas particulares.
Ante esos hechos, Grappa Guzmán aseguró que hace falta obligar a esas empresas a tener guardavidas y el equipo médico necesario para una emergencia, y abundó: “algunos conocemos las leyendas que se ponen en los establecimientos que dicen ‘aquí nada baja su propio riesgo’ y con eso se lavan las manos”.
“Hoy creo que el diputado Alfredo Gándara hizo eco de esta solicitud que hicimos y estaremos reunidos la siguiente semana con la Secretaría de Protección Civil, con los hoteleros, con los miembros de los balnearios, para elaborar una mesa de trabajo”.