
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
POZA RICA, Ver., 3 de febrero de 2016.- Ante el excesivo número de taxis y la aglomeración vehicular que tiene lugar en el primer cuando de la ciudad, que supera la cifra de 3 mil 500 unidades con concesión, autoridades municipales plantean establecer circuitos de transporte con esta modalidad.
Sin embargo, el regidor de Tránsito, Francisco Cázares Echeverría, indicó que pese a las invitaciones que se ha realizado a los trabajadores del volante para realizar propuestas, éstos no han atendido el llamado.
Por ello ha invitado a los trabajadores del volante que planteen el establecimiento de nuevas alternativas o rutas de transporte para resolver el aglomera miento vial que se presenta en el centro.
“Poza Rica no sólo es el centro, tiene más de 100 colonias que requieren de servicio de transporte público, pero si nos aferramos a no movernos del centro, a estar dos horas haciendo sitio para salir con el taxi lleno a determinadas colonias, el problema va a continuar”.
Reconoció que no es facultad de la administración municipal la autorización de nuevas rutas, “mas como autoridades municipales sí se puede gestionar ante la Dirección del Transporte Público la solución a ese problema”.
Manifestó que para resolver los problemas de aglomeración vehicular se pretende que que haya taxis que vayan de la Colonia Tepeyac a la colonia Cazones y de la Tepeyac a la 27 de Septiembre con la Central de Autobuses. “Interconectar las colonias entre sí para poder facilitar el transporte”.