Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 31 de marzo de 2016.- Tras sostener una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Orizaba-Córdoba, Mario Ríos Alvarado, planteó las necesidades que tiene la dependencia federal para mejorar el servicio y la atención que brinda a los derechohabientes.
El empresario orizabeño explicó que el CCE en la zona centro de Veracruz, representa a un promedio de 36 mil trabajadores, alrededor de 27 por ciento del total de derechohabientes del IMSS en la región, por lo que la iniciativa privada ha buscado un acercamiento con la institución para conocer las áreas de oportunidad que existen en materia de atención, medicamentos y equipo para favorecer a los usuarios.
Afirmó que el sector empresarial ha recibido varias quejas de los trabajadores, quienes han enfrentado situaciones infortunadas al acudir al IMSS en busca de servicios de salud, pero consideró que los acercamientos con el delegado de la dependencia en Veracruz Sur, servirá para tomar acuerdos y mejorar esas condiciones.
“Parte de la voluntad de los patrones para ayudar a que mejore el servicio es que ya afilian a sus trabajadores con el salario real que perciben. Esto forma parte de un acuerdo en el que se dijo que los empresarios deben afiliar a todos su trabajadores y ya no con el salario mínimo, sino con el salario real a fin de que ellos también tengan beneficios y que eso a su vez permita se mejore el servicio”.
Por último, Ríos Alvarado comentó que además de las quejas sobre el servicio, otro tema relevante de la reunión fue la intención que el CCE tiene por obtener un espacio dentro del Consejo Consultivo del IMSS, con el propósito de participar en las actividades emprendidas por la institución y representar a los patrones.