
Preparan autoridades operativo de Seguridad de Semana Santa
POZA RICA, Ver., 26 de febrero de 2014.- La Dirección de Asuntos Religiosos en esta ciudad entablará diálogo con todos los sacerdotes católicos de la entidad con el propósito de coordinar acciones mediante las cuales se pueda organizar la realización de un Viacrucis magno en la ciudad, así lo afirmó el titular de esta dependencia Rogelio Martínez Méndez.
El evento que se estaría realizando en el mes de marzo, implicará dialogar con los sacerdotes católicos de las 12 iglesias que existen en Poza Rica, de tal manera que sea posible realizar un solo evento en las fechas de la Semana Santa.
“Queremos proyecta el Viacrucis en Semana Santa, el Viernes Santo, pero queremos hablar con todos los sacerdotes para ver si se puede hacer uno solo, masivo en toda la ciudad, o sea que no sean las parroquias que hagan cada quien la suya”, comentó el entrevistado.
Lo interesando del proyecto es establecer la 13 estaciones que considera el desarrollo del Viacrusis, y la número 14 que es en donde culmina, por lo que “tenemos que ver el trayecto; donde se va a empezar y donde se va a terminar”, comentó el entrevistado.
Se espera que la propuesta pueda ser aceptada por los padres católicos de las iglesias católicas de la ciudad, aunque señaló que aún y cuando sólo participarán siete, el evento se llevaría a cabo, pues cada Iglesia enviaría a su respectiva comunidad.
Indicó que este tipo de acciones no implica una desestimación de parte de la autoridad local, al resto de las religiones, pues indicó, de hecho se ha mantenido el diálogo con todos los representantes religiosos atendiendo sus respectivas solicitudes y analizando sus respectivas propuestas, y aclaró que de hecho se tienen planeadas diversas actividades en las que se pueda involucrar a todas las expresiones de religiosidad en la ciudad.