Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2016.- En la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se planea interponer una demanda laboral ante el gobierno del estado en caso de que no se cumplan los acuerdos signados desde finales del año pasado a fin de liquidar adeudos financieros con este sector a más tardar en mayo, aseveró el secretario general de la organización, Mario Hernández Sánchez.
Dijo que tras varias reuniones y diálogos se estableció un calendario de pagos, por lo que no se descarta llevar a cabo estrategias para que lo comprometido se pague en tiempo y forma.
“Además se tienen muchas estrategias de carácter laboral y político a las que se pueden recurrir; son muchos rubros en los que hay acuerdos y fechas de pago; el gobierno del estado nos debe el concepto RZ, que es una buena cantidad de recursos, nos debe también el bono de jubilados y estímulos que por el Día del Maestro se deben pagar”.
En ese sentido, recordó que el acuerdo consiste en que para este 5 de abril se liberen los fondos correspondientes al concepto de Carrera Magisterial en su etapa 22. “Son pagos que se esperan ya porque están agendados; si no se pagan no descartamos que tengamos que utilizar otro tipo de estrategias políticas, además de la movilización, para que no haya incumplimiento”.
En tanto, comentó que una vez que asumió su cargo, de manera inmediata solicitó que se le entregara la agenda de trabajo pendiente, donde uno de los renglones más importantes tiene que ver con el tema económico.
“Por ello, hemos asistido con puntualidad a las instancias a las que les corresponde hacer válido este acuerdo, desafortunadamente uno de esos pagos, la prima vacacional, que se tenían que realizar y que no tienen que ver con la agenda no se dio al 100 por ciento y por ello acudimos a la autoridad financiera del estado que en su no cumplió con ese pago pero que en este momento ya ha sido cubierto en su totalidad”.