Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- Luego de que el pasado lunes, Quadratin Veracruz diera a conocer las medidas que conforman el Plan Integral de Movilidad para Xalapa; esta mañana, el presidente municipal capitalino, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que lo revelado es correcto, pero agregó que se requiere detallar algunas particularidades, y se harán, aseguró, con el consenso de todos los sectores.
«Se filtró parte de este programa. No es que sea secreto, simple y sencillamente no es un plan que esté avalado por la parte oficial en tanto no se logren consensos. Los consensos que se tienen que construir basándonos en la opinión de taxistas, del sector del transporte colectivo urbano, de los ingenieros, de los arquitectos», sostuvo.
El munícipe advirtió que está consciente de que este plan no solucionará el problema de la vialidad en Xalapa, aunque lo que se busca es paliar los efectos del gran número de vehículos que transitan a diario en la capital.
«Queremos atender el tema de la movilidad, tengo muy claro que no lo vamos a resolver. El decir que con estos planes se resuelve, sería una mentira, pero debemos atenderlo y debemos llevar a cabo políticas públicas que nos permitan paliar los efectos de tener una de las ciudades con la mayor densidad vehicular».