Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 mayo de 2016.- Mientras un grupo de personas celebraba confirmaciones en la Iglesia de Santa Rita, del puerto de Veracruz, un grupo de entre cinco o seis personas armadas secuestró a un hombre.
Los hombres amenazaron a los presentes y les pidieron que se resguardaran el suelo, luego de lo cual ubicaron a su víctima y se la llevaron.
El joven Agustín Abraham Ureña Estrada se encontraba escuchando misa en la iglesia ubicada en la calle Colón y España del Fraccionamiento Reforma, cerca de las 11:00 horas, cuando varios sujetos armados irrumpieron.
Acto se seguido, se dirigieron hasta donde se encontraba sentado el joven, quien al parecer era padre o padrino de uno de uno de los infantes y, bajo amenazas de muerte, lo sacaron de la parroquia ante la mirada de la gente que por temor a sufrir alguna agresión, decidieron permanecer en su lugar.
Abraham Ureña Estrada fue subido a un vehículo en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Familiares de Agustín Abraham Ureña de inmediato pidieron ayuda a través del número de emergencias 066.
Enseguida se activaron los protocolos de seguridad a seguir por parte de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, a las que se sumaron agentes de la Policía Ministerial del Estado así como fuerzas Federales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el secuestro de esta persona, que ya era buscada por toda la ciudad y los municipios cercanos sin éxito alguno.