Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2016.- Si bien en esta zafra la afectación no fue tan grande como en la pasada, plagas como el salivazo o mosca pinta y la langosta, además de la falta de renovación de las cepas de la caña, afectaron a los productores de azúcar, aseguró el director técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM), Manuel Enríquez Poy.
«La plaga del salivazo es combatida de manera biológica sin insecticidas y urge renovar la cepa porque el que la caña no se renueve genera una menor producción de azúcar», explicó.
Dijo que al menos 50 ingenios en la Republica llevan molidos alrededor de cuatro millones de toneladas del endulzante, y “en Veracruz, cuatro fábricas se quedaron sin moler, y una más en Sinaloa».
Indicó que apenas se alcanzaron los 5 millones 900 mil toneladas debido a estos contratiempos, cuando la cifra estimada de la zafra era de 6 millones 300 mil toneladas de azúcar.
Por último, comentó que en las próximas horas se definirá la cuota de importación que permitirá Estados Unidos (EU), que estiman serán de un millón 100 mil toneladas, y México ya ha exportado un millón.