Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
TUXPAN, Ver., 27 de agosto de 2015.-El Gobierno Municipal de Tuxpan está en espera de la firma del comodato con el gobierno del estado para terminar de recibir las instalaciones de la Pista de Canotaje, informó el síndico Javier Benítez Ponce.
Aseveró que después de concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), el gobierno del estado realizó la entrega física de las instalaciones; sin embargo, aún se está en espera de que el comodato sea firmado por ambas partes.
“Nosotros ya requerimos también que se nos entregue de manera oficial, con documento en mano, para nosotros adjudicarlo ya como un bien municipal”, explicó el funcionario, quien indicó que independientemente de esta situación, la Pista está siendo utilizada por los deportistas.
Descartó que las instalaciones estén siendo desaprovechadas, pues actualmente las usan los integrantes del Club de Canotaje de Tuxpan y deportistas de los municipios de Naranjos y Cerro Azul, quienes acuden los fines de semana.
Acotó que el lugar sólo lo ocupan deportistas integrantes de organizaciones deportivas federadas y agregó que inclusive durante el pasado periodo vacacional algunos “aprovecharon para quedarse una semana o 10 días para usar las instalaciones”.
De tal forma, explicó que actualmente la administración municipal se está haciendo cargo del manejo de la Pista de Canotaje, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), lo cual incluye la participación de un instructor cubano, ya que “uno de los principales aportadores de medallas de canotaje es el puerto de Tuxpan”.
Dijo que el espacio está siendo utilizado incluso por personas discapacitadas y que todos los deportistas se ven asesorados por Manuel Cortina, medallista panamericano y centroamericano en esta disciplina.
Cabe decir que la Pista de Canotaje, que se encuentra en Santiago de la Peña, cuenta con caseta de jueces, áreas médicas, de prensa, albergue para atletas, baños, vestidores, estacionamiento y tiene capacidad para 300 espectadores.