Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2015.- En esta temporada de calor son comunes los brotes de conjuntivitis y pediculosis, que es una enfermedad producida por la infestación de piojos; por ello, desde las 11 jurisdicciones sanitarias tras el regreso a clases se estará trabajando coordinadamente con autoridades educativas de nivel básico para la promoción de los cuidados de higiene informó el Secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso.
Respecto a la conjuntivitis, indicó que existe desinformación entre la población en el tema. Refirió que a partir de marzo, todo abril y parte de mayo estos padecimientos se elevan hasta en un 40 por ciento en todas partes del estado y el contagio no tiene un sector definido, pueden ser bebes hasta adultos mayores.
Dijo estar enterado de los brotes que se han reportado en algunas escuelas de Xalapa en cuanto a pediculosis y de conjuntivitis en el norte de Veracruz.
“Y hay que tener cuidado porque la conjuntivitis está en el aire, depende el contagio de los cambios climatológicos; y claro que se puede evitar, usando lentes de sol, lavándose las manos constantemente, el problema de esta enfermedad es que es incomoda, pues hay casos donde el dolor es muy intenso y los ojos se cierran por completo por la inflación, por eso es mejor quedarse en casa hasta la recuperación”.
“De hecho, por estos padecimientos comunes, no de gravedad, se han incrementado también las atenciones médicas, incluso ahorita en vacaciones”.
En otro tema, Benítez Obeso dio a conocer que la atención a las mujeres embarazadas es una de las prioridades del Gobierno del Estado, por lo que rechazó que en estos días el servicio de gineco-obstetricia esté inoperante, como han reportado algunos medios de comunicación.
“Al igual que las atenciones médicas y de urgencias, los partos incrementaron en este periodo de asueto para muchos ciudadanos y todos fueron atendidos”.
Otra de las estadísticas obtenidas tras la Semana Santa, agregó, fue el repunte en cuanto a accidentes carreteros y ahogamientos en los destinos de playa.
Lo anterior, consideró, derivado de la omisión de los ciudadanos a las recomendaciones que con anticipación a este periodo se han difundido.
“Se incrementó el número de accidentes, más que accidentes es el número de ahogados, en los ríos y todo a veces el abandono que tiene uno confianza pero los niños no tienen todas las habilidades a veces desarrolladas para el nado, a veces el río y el mar son siempre traicioneros”, finalizó.