Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 08 de diciembre de 2014.- Más de 100 millones de pesos diarios pierden empresarios debido a la excesiva seguridad por la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Belgio Amaya Rizzo.
Señaló que los clientes no pueden acceder a plazas y comercios, y que están atados de manos ya que se encuentran “a merced” del Gobierno de la República, por lo que solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales tomar medidas de manera inmediata para permitir el acceso a la ciudadanía a que realicen sus compras tanto en plazas comerciales de la zona sur como en el Centro Histórico.
“Recibí una llamada del Administrador de Plaza Américas; están consternados todos los comerciantes porque saben que no van a tener ventas, ya que suspendieron el acceso a vehículos y personas a las áreas comerciales, por lo que la afectación va a ser mayor o casi igual a los 100 millones de pesos”, señaló.
Amaya Rizzo dijo que desde las cero horas de este lunes hasta las 3 de la tarde solo ingresan los propietarios y trabajadores. “Recordemos que el ingreso de muchos de los empleados es por comisión y un día que no se venda no lo recuperamos al día siguiente”, extern
Finalmente señaló que la Cumbre Iberoamericana pone el nombre de México en alto, “pero a costa de los veracruzanos y los empresarios como que no lo consideramos justos. Hay alternativas que se pudieron haber manejado… No podemos parar la actividad comercial por un cuidado extremo de la seguridad, entendemos la magnitud del evento pero no por ello vamos a paralizar la actividad comercial», concluyó.