Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Para Rescatar Veracruz” del PAN y PRD,Miguel Ángel Yunes Linares, perdió los estribos en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva lo que derivó en que el periodista lo sacara del aire en su espacio informativo de la cadena nacional Grupo Fórmula.
El periodista señaló que Yunes Linares pidió hacer uso de su derecho de réplica para hacer una precisión a los señalamientos del priista Manuel Añorve,secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien minutos antes habló sobre el audio entre el panista y su hijo Omar Yunes en donde hablan sobre la compra millonaria de un inmueble en Estados Unidos.
Sin embargo, aprovechó el espacio para arremeter en contra de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI por lo que Ciro Gómez lo atajó y afirmó Miguel Ángel Yunes Linares “quiere servirse de los medios de comunicación” para “hacer campaña”.
Al tomar la voz, Yunes Linares acusó a Univisión de negarse a publicar lo que su hijo declaró y Televisa le negó el derecho de réplica.
«Mi hijo fue a Univisión en Miami, les llevó los documentos, les demostró que jamás hubo intención de comprar absolutamente nada, sino que se dedica a la promoción inmobiliaria, así lo hizo, Univisión se negó por una razón, porque se trata de una estrategia del gobierno federal y del PRI para tratar de bajarnos en las elecciones de Veracruz, nosotros llevamos 12 puntos de ventaja».
“Añorve le debería de dar vergüenza a quien lo manda, que es Beltrones”, declaró luego de intentar hablar en contra del dirigente nacional del PRI.
Ciro Gómez le advirtió que él había pedido los micrófonos para dar una aclaración sobre las declaraciones de Añorve y no de Beltrones, a lo que el candidato sólo reitero: “Manuel Añorve trabaja para Beltrones”.
Insistió en hablar de Beltrones y lo acusó de presentar una declaración patrimonial en la que todos sus bienes son herencias o donaciones, por lo que el comunicador le advirtió que no lo dejaría hablar porque había llamado para pedir un derecho de réplica que no estaba respetando, pues no era sobre su declarante anterior, Manuel Añorve.
“En un abuso de personajes, él dijo ‘quiero hacer una precisión sobre lo que dijo Manuel Añorve’ y lo que quiere Miguel Ángel Yunes es hacer su campaña sobre Manlio Fabio Beltrones, sacándonos la declaración 3 de 3 de Manlio Fabio Beltrones, que yo no conozco, que yo no he estudiado, no tengo elementos para poder hacerle una entrevista a Miguel Ángel Yunes sobre el tema. Y bueno, este es un caso de abuso de un personaje público de un medio de comunicación”.
Reprochó que Yunes Linares “llama para decir que quiere precisar una cosa y se quiere servir de otra y va a decir que son servicios del PRI, que nosotros (…) un abuso de un personaje (…) y como el chiste del gusano, como el gusano es como la cola del elefante, entonces les voy a hablar de este elefante”.
“Miguel Ángel Yunes quería no sólo aclarar lo que había dicho Manuel Añorve sino servirse para hacer un acto de campaña”.
Regresando de la pausa de su programa, el comunicador Ciro Gómez consideró retomar el tema de Yunes Linares y aclaró que su emisión nunca habla de derecho de réplica “cuando un personaje público tiene información que nosotros consideramos relevante, bienvenida al programa”.
Pero advirtió que no le parecía que pidiera los micrófonos para aclarar algo y acabara declarando sobre otra cosa que no era el tema: “él quiere servirse de los medios de comunicación (…) pero nosotros también tenemos el derecho de si hacemos un acuerdo” de detener la entrevista si el personaje quiere hablar de otro tema no acordado.