Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 15 de abril de 2014.- Usuarios de transporte público, piden que los empresarios transportistas mejoren las condiciones físicas de sus unidades, el trato del chofer y el servicio en general, antes de considerar un alza a la tarifa del transporte. En un sondeo efectuado señalan que es urgente “mano dura” contra los empresarios quienes incumplen con los más elementales lineamientos para brindar el servicio.
Tras darse a conocer el incremento de 9 pesos a la tarifa del transporte público en algunos puntos de la entidad con Orizaba, Boca del Río y Veracruz, usuarios del servicio urbano coincidieron en señalar que antes de considerar el aumento de un peso al costo del pasaje, primero deben mejorar en varios aspectos.
Esteban Morales, estudiante de la Universidad Veracruzana, señaló “estamos en contra del aumento primero por que lesiona nuestra economía, segundo la molestia es porque algunos no respetan el descuento y también las unidades están para llorar y nadie hace nada”.
Por su parte Ernestina Martínez, ama de casa, manifestó “mire si fuera un servicio de calidad no nos molestaríamos, parece que traen animales, no dejan que nos sentemos, todavía ni acabamos de pagar y ya están arrancando el vehículo sin importar si no caemos, el servicio es pésimo y no les importa mejorar, solo cobrar de más”.
Doña Ernestina, agregó que sumado al mal servicio, el aumento lesiona su economía, ya que en su caso son cinco personas de su familia que utilizan diariamente el autobús, significando una erogación extra de 100 pesos a la semana, “Mire somos cinco, ocupamos cuatro veces el autobús en un día, es decir son 20 pesos por día extra, ya cada uno gastaría 4 pesos extra, si es una lana y todavía el servicio es malo, parece que las autoridades no pueden poner orden”.
Para Mario Estévez, estudiante de la carrera de agronomía, señaló que incluso estaría dispuesto a apoyar el movimiento de estudiantes de la confederación, por el malestar en el aumento y la falta de descuento “como estudiantes los fines de semana no nos quiere cobrar con descuento y muchas veces tenemos que tomar varias unidades por el servicio social, eso significa un gasto extra y los choferes no lo ven, hacen lo que quieren muchas veces no quieren tomar valida la credencial que porque es fin de semana, es necesario que las autoridades hagan algo con esto”.