Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 6 de octubre de 2014.- Con el nombramiento de Fernando Benítez Obeso, al frente de la Secretaría de Salud en el Estado se espera que el acoso y maltrato a trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica, cese de parte de la dirección de la institución médica a cargo de Oscar Alejandro Castillo Nava y de su subalterno, Rogelio Corona, expresaron integrantes de la Subsección 56, de la Sección 26, durante las manifestaciones, en donde demandaron un trato más digno para dicho gremio.
Así fue confirmado por el secretario General, Ricardo Bonilla Espejo, quien advirtió que “las autoridades por medio de la Subdirección Médica hubo un momento en que nos trata mal, preocupándose más por un gafete que por ejemplo las necesidades propias de la institución”, indicó.
El dirigente de trabajadores aseguró que “aún con todas las carencias, el servicio no se ha dejado de prestar” en el centro médico, pues “a veces una sola enfermera tiene que hacerse cargo de 25 pacientes, cuando en realidad deberían de ser 3 o más” atendiendo a los enfermos señaló.
De tal forma las necesidades que presenta la institución, en lugar de ser atendidas por los directivos encabezados por Oscar Alejandro Castillo Nava, sus subalternos se preocupan más por presionar y acosar a los trabajadores, que por resolver las necesidades de la institución.
“La población de repente llega al Hospital Regional y se va con la imagen de que no queremos atenderlos. No es que no los queramos atender, es que no podemos algunas ocasiones darles la atención que se merecen”, describió Bonilla Espejo, en alusión al cúmulo de necesidades que vienen proliferando en el centro hospitalario.
Indicó que en el Hospital “somos más de 500 personas, que todas, de una u otra manera estamos sintiendo ese tipo de situaciones”, reconoció el entrevistado quien espera se atienda la situación sobre estos hechos.
El dirigente sindical reconoció que si bien en cualquier momento los trabajadores están sujetos de observaciones por su desempeño, “y se le debe de sancionar si es que está cometiendo errores”, hasta ahora no se ha podido demostrar ninguna acusación en contra de los mismos.
“Aquí se está tomando de manera generalizada el cómo estar hostigando al trabajador mediante actas administrativas. Obviamente las actas administrativas que se están levantando han tenido efectos por que (los trabajadores) han demostrado lo contrario. Pero se ve entonces la búsqueda que tienen para con los compañeros”, señaló.