Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 26 de enero de 2016.- Integrantes del Bloque Veracruzano de Taxistas exigieron que la condonación de las fotomultas se eleve a 90 por ciento en lugar de 75 por ciento, como lo establece la ley, pues les resulta costoso cubrir este monto.
El vocero de este organismo, Raúl Mendoza Alducín, dijo que la propuesta se la presentarán al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en una reunión que sostendrán a mediados de febrero.
Además, comentó que se propondrá elevar el límite de velocidad que se estableció en la ciudad de Veracruz, el cual permite el tránsito a los 40 kilómetros por hora como máximo en avenidas importantes.
Indicó que propusieron la cancelación de las fotomultas que los trabajadores del volante recibieron en noviembre y diciembre, pero las autoridades estatales no han respondido a su petición.
“Lo que queremos es que baje el descuento del porcentaje que nos están dando, de 75 que lo suban a 90, queda en mil pesos con todo y descuento; los compañeros no tienen ese dinero para pagar esas multas”, insistió.
Recordó que sus demandas sobre las fotomultas ya habían sido planteadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el año pasado, pero no hay una respuesta a la fecha.
“El año pasado ya se había hecho una manifestación en esto de las fotomultas, no ha habido una respuesta todavía, quedaron que iban a hacer una revisión y que de ahí nos llamaban para darnos una respuesta, realmente no nos han llamado, tampoco han salido a declarar por parte de Transporte Público o de la Secretaría de Seguridad Pública para saber cómo quedó esto”, agregó.
En ese sentido, advirtió que si no existe una respuesta positiva en la reunión que sostendrán con Arturo Bermúdez Zurita a mediados de febrero, entonces se podrían manifestar días después pero a nivel estatal.