
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
ORIZABA, Ver., 19 de enero de 2016.- Tras el supuesto suicidio que se registró en la cárcel preventiva de Tequila, donde se asegura hubo inconsistencias en la investigación, pobladores solicitaran al Congreso del Estado se conforme un consejo ciudadano, en razón de que “las autoridades no ejercen sus deberes y han creado inconformidad, así como la división entre la población”.
El sacerdote Manuel Serrano de la parroquia de San Pedro en Tequila, dijo que apoya la petición de los habitantes, ya que, aseguró, él también busca que se investigue a fondo la muerte del joven detenido en la cárcel preventiva.
Refirió que la petición ya fue presentada a las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado y en breve solicitarán la intervención de la LXIII Legislatura local para su análisis.
Explicó que no se trata de un asunto personal en contra de los miembros del cabildo, pero sí contra la envestidura que representan, pues no han ejercido su encomienda como lo demanda el pueblo.
El religioso cuestionó la actitud del alcalde Sergio Domínguez, así como del responsable del Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que es inconcebible que el joven Venancio Coquehua Jiménez, después de que atropellara a la sexagenaria Celina Apale, se haya suicidado dentro de la cárcel donde está prohibido toda clases de objetos que pongan en riesgo la integridad de los detenidos.
«Eso una negligencia. Los policías tuvieron que haber garantizado la seguridad de esta persona”, expresó el párroco, quien comentó que solicitarán una investigación clara por la muerte del joven de 25 años.