Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
HIDALGOTITLÁN, Ver.- En una parcela de la comunidad Paraíso, del municipio de Hidalgotitlán, un borboteo comenzó a sacar burbujas calientes en el agua estancada del subsuelo, por lo que corporaciones de auxilio y del ayuntamiento han realizado un recorrido de inspección.
Los pobladores piden que este lugar sea investigado de inmediato, pues se escuchan ruidos extraños, y el olor que despide el borboteo es de azufre e hidrocarburo.
El director de Protección Civil municipal, Ricardo Marroquín, explicó que el área será acordonada para evitar algún accidente, y que ya tienen detectado otro cráter similar en la localidad de Emiliano Zapata.
“La población nos avisó y venimos a verificar el área, esperamos saber de qué se trata, creemos que es peligroso, porque la población nos dijo que aquí hacían quema para sus cultivos”.
Por su parte, el alcalde Octavio Omar Castillejos indicó que esperarán los estudios de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque podría tratarse de una reserva estratégica de petróleo.
Hace cuatro años, Pemex efectuó exploraciones en esa zona, sin embargo se desconoce el tipo de trabajo que realizaron y el material que extrajeron. “Queremos saber qué es lo que hay y conocer si tenemos la infraestructura suficiente para determinar acciones; somos sensatos, queremos tener el apoyo de la institución y ver si es peligroso, pues los gases continúan saliendo del suelo”, concluyó.