![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2014.- Panistas adheridos al grupo que encabeza el ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigen que no se prolongue el mandato del actual dirigente del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres.
José de Jesús Mancha Alarcón, que es el aspirante apoyado por el grupo yunista para buscar la dirigencia estatal, consideró que no es saludable que el presidente haya regresado al Comité Directivo Estatal, debido a que ello podría poner en riesgo la elección y más aún que hasta dejó el cargo unas semanas para apoyar la campaña de Ernesto Cordero.
Por su parte, el ex regidor Alfredo Corona, urgió al presidente electo, Gustavo Madero, para que lance la convocatoria para renovar la dirigencia, debido a que existe el riesgo de un rompimiento entre los diversos grupos que integran el partido.
El propio Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Cambranis Torres de poner al PAN a disposición del Gobierno del Estado, pues aseguró que “han fluido recursos estatales para favorecer candidaturas tibias, que no den pelea en procesos electorales”.
El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió a Cambranis Torres que no se quede más tiempo dentro del PAN, pues ya cumplió su cometido. Malo sería, dijo, que decidiera quedarse uno o dos años apegándose a un estatuto que no está muy claro para el resto de los panistas.
«Sea como sea, quien vaya debe apurarse para que Cambranis no deje al partido, pero sí la presidencia”, dijo Guzmán Avilés.