Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 5 de marzo de 2014.- El presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Antonio Mora Farías, se pronunció por mejorar la cultura vial y de tránsito en la ciudad, antes de pasar a la instalación de un “torito” en el municipio.
Manifestó que los Centros de Sanciones Administrativas -«Torito», como se conocen en la capital del país- son con el fin de detener a quienes excedan los índices del alcoholímetro, y aunque son una buena idea –exclamó- no para este momento.
Explicó que la propuesta del Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, no es de manera inicial negativa, y reconoció que el tema ya se había tocado con el comité de contraloría, pero en estos momentos –dijo- se está pugnando por seguir con la implementación de programas que mejoren la cultura y responsabilidad vial.
José Antonio Mora consideró que la implementación del programa “Alcoholímetro” ha dado resultado y se han visto reducidos de manera significativa los accidentes en la ciudad y la mortandad en los mismos.
Por otro lado, el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito insistió que sigue siendo urgente la llegada de más elementos al Mando Único, “de lo contrario esta propuesta del secretario de Seguridad Pública se quedaría en el aire, por la falta de personal que pueda atender este centro, primero lo primero, que son más elementos”, exclamó.
Manifestó que «el torito no es una idea mala, pero hay que priorizar las necesidades, necesitamos ir avanzando en otras cosas, como la llegada de más elementos, pues no necesitamos ni 20 ni 30, requerimos unas 100 personas más, para que haya una buena atención a la ciudadanía».