Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 31 de octubre de 204.- El gobierno de estado tiene varios adeudos con el sindicato de maestros, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y Educación para que paguen los adeudos que tienen retrasados desde hace varios meses, aseguró el secretario de Organización y Propaganda de la Sección 32 del SNTE, Roberto Castellanos Chargoy.
«En los últimos meses hemos padecido la falta o retrasos de pagos lo que ha lacerado la economía de nuestros miembros, las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas y Planeación son los responsables de la omisión y retrasos de los pagos, cuando no han respetado los tiempos fundamentados en la ley, lo que ha provocado entre nuestros agremiados malestar e incertidumbre”.
Castellanos Chargoy hizo un llamado al gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y Educación para que paguen los adeudos que tienen retrasados desde hace varios meses.
“Estamos hablando del pago del 1.99 autorizado en la negociación nacional para prestaciones, FOVISSTE, bono de homologados 2014, bono de jubilados 2014, el SAR, el Porte, pago de becas a docentes, despegue salarial a directivos, convocatoria a carrera administrativa, también compensación por fortalecimiento por zona económica dos llamada RZ y Escuela Siempre Abierta 2013”.
El líder magisterial explicó que entre los retrasos que se han tenido están movimientos de personal, retroactivo de carrera magisterial, seguro institucional, bono de negociación única, Enlace, Fovissste, bono de homologados desde el 2013, bono de jubilados, pago de becas docentes, despegue salarial de directivos, escuela siempre abierta desde el 2013, entre otras.
El secretario de Organización del SNTE, dijo que por momento el sindicato no planea realizar movilización para exigir estos pagos y dijo que únicamente solicitarán al gobierno del estado que los comience a realizar.
Finalmente, señaló a las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas y Planeación son los responsables de la omisión y retrasos de los pagos, cuando no han respetado los tiempos fundamentados en la ley, lo que ha provocado entre nuestros agremiados malestar e incertidumbre.