Listo el festival Xalapa y su cultura
CORDOBA, Ver., 21 de abril de 2015.- Hoy en día es común ver en cada crucero vial a jóvenes adolescentes y adultos vestidos con pantalón de mezclilla, playera y una mochila a la espalda diciendo que son migrantes y pidiendo caridad, algo que antes era una rareza en la ciudad de los 30 Caballeros; muchos de ellos son habitantes de las colonias populares de Córdoba, y algunos son de Chiapas, de donde llegaron para quedarse.
A partir de las 11:00 de la mañana, se ven de dos a tres supuestos indocumentados en los cruceros de la calle 8, avenidas 1 y 3, así como en la avenida 21, y en el bulevar Córdoba-Fortín; se apersonan para pedir una limosna con el argumento de que son centroamericanos y bajaron del ferrocarril para buscar algo de comida. Hasta el acento de centroamericano imitan, además de la vestimenta.
Sin embargo, poco se sabe si en verdad son oriundos de países centroamericanos o si en verdad llegaron en el tren.
Durante un recorrido que se realizó por los cruceros donde se apersonan los supuestos indocumentados, se pudo constatar que son personas que habitan en colonias como Nuevo Toxpan, Carriles y México.