Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2015.- Decenas de personas vestidas de blanco convergieron en la Plaza de la Soberanía para pedir paz en el territorio veracruzano. Entre los asistentes se contó con la presencia de la madre de la jovencita asesinada el pasado viernes 8 de mayo, tras ser víctima de secuestro en el municipio de Boca del Río.
Con la poca fuerza que aún conserva, una expresión de devastación y dolor incuestionable, Paloma González madre de Columba Campillo encabezó la marcha por la paz y para pedir justicia acompañada del padre la adolescente, Luis Miguel Campillo Pizano, la hija que le sobrevive, su actual esposo y amigos de la que en vida fuera estudiante del colegio Villa Rica.
Así también sociedad civil y personas con familiares desaparecidos se sumaron a la marcha que congregó a más de mil personas en una sola voz que pide justicia para la joven que fuera secuestrada el pasado jueves y que fuera encontrada sin vida durante este viernes en un lote baldío del municipio de Boca del Río.
Vestidos de blanco avanzaron desde el asta bandera del municipio de Veracruz hacia la plaza Acuario y tomaron el carril de regreso para congregarse nuevamente en el punto de partida, en donde desde este viernes amigos colocaron imágenes de la adolescente de 16 años junto con velas y flores blancas.
Al pie del altar que colocaron, quienes marcharon pronunciaron juntos el Padre Nuestro, compartieron una porra para Columba y ofrecieron aplausos por espacio de más de un minuto.
El padre de Columba Luis Miguel Campillo Pizano, indicó que esta suma de voces y de personas se efectúa con la única finalidad de que el caso de su hija no se vuelva a replicar.
“Les agradezco el que estén aquí presentes, apoyándonos, esto lo hacemos con la única finalidad de que a nadie, a nadie le vuelva a pasar, a nadie, a nadie, que quede claro, esto no tiene otra finalidad, ni otro tinte de nada, más que no queremos que nadie, nadie viva la tragedia que nosotros vivimos, que estamos viviendo”, externó ante cientos de asistentes.
Así también el padrastro de la joven Columba Campillo, José Lagunes externó que en ningún momento tuvieron conocimiento de que Rosa Ileana Mortera Trole, quien fuera señalada por la Fiscalía del Estado de Veracruz como presunta autora material del secuestro hubiera sido mencionada por la joven finada en días anteriores.
“No, no es conocida, nunca la mencionó, mencionó que seguido le hacían invitaciones seguido gente al Facebook, como a todos”, indicó al ser cuestionado sobre la vinculación amistosa de la que horas antes habló el Fiscal del Estado.
Señaló que su deseo como padre de familia es que los niños puedan salir a la calle seguros y libres, así como todos los seres humanos merecen hacerlo.