Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- Aunque la Iglesia Evangélica se congratula que algunos criminales sean apresados y llevados a la cárcel, como fue el caso de la expresidente municipal de Alvarado, Sara Herrera Cano por el asesinato de su secretario particular, también se espera que otros crímenes arteros sean aclarados, reveló el dirigente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Tal es el caso del pastor guatemalteco, Claudio Martínez, que dirigía la iglesia Comunidad de Dios en Coatzacoalcos y cuyo crimen, al parecer, no fue aclarado como se había anunciado. El presbítero fue asesinado en su hogar el 17 de junio del año pasado.
Comentó que pocos días después que se anunciara que había cuatro asesinos confesos, estos fueron liberados por un juez ante las anomalías que se cometieron desde su detención: “Al menos es lo que escuchamos. Lo que deseamos es que cualquier crimen que se cometa en Veracruz sea aclarado y los verdaderos criminales sean encarcelados”, dijo.
Basta recordar que el pastor Claudio Martínez fue sorprendido en su casa y ultimado de 38 puñaladas, la mayor parte de ellas aplicadas en sus genitales. Su esposa Lucy, aparentemente fue atada por los delincuentes y no sufrió ni un rasguño. De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado el crimen habría sido debido a un robo, pese a que había elementos para suponer que el asesinato era pasional.
Inclusive, se rumoró que el pastor habría tenido relaciones con la hija de un funcionario estatal, algo que no se pudo comprobar debido a que el caso habría sido cerrado tras la detención de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Arturo Jara García, Roberto Lara, Felipe Cortés y Adrián Saldívar Valencia.
Sin embargo, un juez concedió un amparo a los trabajadores, debido a que estos habrían sido levantados por elementos de la PGJE y torturados.
De acuerdo a Guillermo Trujillo Álvarez, los sujetos fueron liberados y entonces hasta el momento, el crimen está impune, razón por la cual pidió a las autoridades que se apliquen y encuentren al o los asesinos.