Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 27 de mayo de 2015.- Defraudados de la asociación Solidaridad solicitaron la ayuda del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para resolver el conflicto de deuda que presenta la organización encabezada en su momento por Héctor Cruz Rodríguez, por el que cientos de trabajadores jubilados fueron despojados de sus ahorros.
Los ahorradores aprovecharon la visita del gobernador para solicitar que se mantengan los descuentos a aquellos ahorradores que presentan deuda con Solidaridad, y de esa manera recuperar los recursos para poder ir restableciendo el dinero correspondiente de los ahorradores.
Asimismo pidieron la intervención del abogado Armando Violante, quien, aseguran, cuenta con el poder notarial de Héctor Cruz Rodríguez y la cartera vencida, es decir, el cúmulo de ahorradores tienen deudas con la asociación.
El grupo de ahorradores indicó que son cerca de cuatro mil contratos de deuda, en los que se incluye tanto a socios ahorradores como a particulares, es decir, personas que no eran socios de la agrupación. Los adeudos en los contratos podrían alcanzar hasta dos millones de pesos.
En algunos casos, señaló, determinados deudores se han estado autoembargando para evitar el reclamo de los ahorros; sin embargo, se continuarán con los trámites hasta recuperar el recurso.
Por otro lado, pidieron que se aclare la supuesta representatividad legal del Colegiado que ahora dirige los destinos de Solidaridad, cuya representación “no puede tener”, pues asegura “varios órganos colegiados son deudores”, a quienes ya se les liquidó su inversión.