Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2013.- El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, reconoció que transportistas veracruzanos han violentado la ley y aplican aumentos en las tarifas del transporte urbano, lo cual va en detrimento en la economía de los veracruzanos.
Solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, que ahora maneja el área de transporte público, a que realice operativos y sancione a aquellos que, sin ninguna autorización, aumentaron de forma arbitraria el costo del boleto.
Mayormente, en el sur del estado es donde ha habido incidencia en casos de transportistas que están cobrando de más, violentando la tarifa que aprobaron en años anteriores la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Tránsito del Estado.
Pola Estrada, quien representa al Movimiento Ciudadano al interior del Congreso local, consideró que sería un acierto que los diputados locales tuvieran la facultad de decidir si procede un aumento o no en el costo del boleto de transporte público.
De por sí, dijo que a partir del 1 de enero, el costo del boleto del transporte foráneo aumentará, debido a que entra en vigor el aumento del 16% de IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las tarifas.
Se mostró molesto por el hecho que además de nuevos impuestos, los transportistas locales están haciendo de las suyas aumentado las tarifas y abusando de los usuarios.
“No podemos permitir que se acuchille así a la población y esperamos que el secretario de Seguridad Pública haga caso a nuestro llamado y haya sanciones”.