Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2015.- Familiares de José Armando Saldaña Morales, reportero hallado muerto el pasado 4 de mayo en el estado de Oaxaca, pidieron a las autoridades correspondientes agilizar las investigaciones sobre su muerte.
En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, la esposa, la hija y la hermana del periodista señalaron que hasta el momento las autoridades oaxaqueñas no les han proporcionado información sobre las indagatorias. “En Oaxaca todavía no hay ninguna respuesta, no hay dictamen de los periciales”.
La hija del comunicador explicó que el pasado jueves acudió a la Agencia del Ministerio Público para conocer la causa de la muerte de su padre. “Me dijeron que fue traumatismo craneoencefálico y eso es mentira”.
Aunque reconocen que el hecho se identifica en aquella entidad vecina, piden que el caso sea atendido como el de cualquier otro ciudadano veracruzano. “Armando Saldaña fue veracruzano y nos han dejado solos. Exigimos que se esclarezca este homicidio porque Armando Saldaña solamente fue un hombre trabajador”.
En tanto, María Isabel Jasso Aguilar, esposa de Saldaña Morales, comentó que el reportero de diversos medios de comunicación no tenía problemas con nadie, y nunca le comentó respecto de una posible amenaza o riesgos.
Por ello, manifestó que temen por su vida tras el hecho violento que privó de la vida al padre de sus tres hijos, y comentó que en el municipio donde radican la inseguridad es un problema que aqueja a los habitantes desde hace varios meses sin que nadie actúe en consecuencia.
“Que el gobierno atienda lo que está ocurriendo en Tezonapa, hay mucha inseguridad, los habitantes necesitamos certidumbre. Tememos por nuestra seguridad, no ha habido amenazas; pero no hay respuesta ni apoyo de ninguna autoridad”.
Finalmente, indicaron que buscarán un acercamiento con los titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, Benita González Morales, y de la Fiscalía General del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras. Además insistirán en una audiencia con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga y les apoye en este lamentable hecho.